Cargando...
Partidarios y opositores al político liberal imputado en dos causas por daño patrimonial se concentraron en las inmediaciones de la sede comunal, aguardando la sesión de la Junta Municipal para elegir a quien se hará cargo de la intendencia de Ypané, en un momento dado se produjo una escaramuza entre los bandos que terminó con una persona herida a causa de un fuerte golpe en la cabeza.
Se trata de Alejandro Cuevas, representante de la Contraloría Ciudadana de Ypané, quien sufrió una herida cortante y fue trasladado hasta un centro asistencial para una sutura, Cuevas detalló a ABC Color que intentó ingresar a la sede comunal cuando fue abordado por una turba que presuntamente estaba liderada por Lilo Ortiz, padre del todavía intendente y fue golpeado a traición con un objeto contundente.
El dirigente refirió que si bien hay presencia policial, el ambiente sigue caldeado puesto a que crece la afluencia de personas en las afueras de la intendencia, en ese sentido lamentó la actitud del bando contrario y recalcó que denunciará la agresión por tratarse de un delito de acción penal pública, para ello cuenta con el informe médico que detalla las heridas sufridas. Cuevas refirió además que la mayor cantidad de adherentes a Horacio Ortiz, no son oriundos de la ciudad y que habrían sido arreados de asentamientos de Villa Elisa y San Antonio.
De igual manera recalcó que la lucha no se define entre quien junta más personas, sino en la búsqueda de justicia ante los graves casos de corrupción que se le adjudican a Ortiz, el mismo soporta dos imputaciones por supuesta utilización irregular de recursos del Fonacide. En tanto que la Junta Municipal sesiona para elegir al concejal que ejercerá la intendencia.