Intendente se desentiende de deuda con Essap

El intendente de Encarnación, Luis Yd, aseguró desconocer la deuda de G. 3.500 millones que la Essap requiere al municipio. Sostuvo que no recibieron notificación alguna y aclaró que “al menos en esta administración” están al día.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Es la segunda vez en el día que me están preguntando y, la verdad, no hemos recibido ninguna notificación, pero en los medios de comunicación aparecemos como los mayores deudores de la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap)”, indicó Luis Yd, titular de la Comuna encarnacena, en contacto con ABC Cardinal.

Argumentó que ahora están al día con la provisión de agua en todos los locales municipales y en las boletas de consumo. Sin embargo, manifestó que desconoce la supuesta falta de pagos en administraciones anteriores, puesto que cuando le entregaron el cargo no se lo comunicaron, se excusó.

Comentó además que regularmente pagan de G. 30 millones a G. 35 millones al mes en las dependencias de la Municipalidad. Al ser consultado sobre el monto de la supuesta deuda de Encarnación con la aguatera, se echó a reír y respondió que no sabía qué más decir al respecto.

Por otra parte, aseguró que es esta empresa la que le debe a ellos. “Lo que sí sé es que la Essap nos debe G. 1.200 millones, pero no sé de dónde sacaron eso (...) Tampoco les hemos reclamado, pero creo que sería importante aclarar”, puntualizó.

Reiteró que no han tenido ninguna noticia de esta entidad y que buscarán averiguar vía asesoría jurídica para saber por qué aparecen en la lista de los principales deudores. "Así como hay empedrados fantasma, podemos decir que quizás es una deuda fantasma", concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...