Yaluff, en la cuerda floja

El jefe de Gabinete de la Vicepresidencia de la República se encuentra en la cuerda floja tras saltar su nombre como sospechoso de haber participado en el uso fraudulento de tarjetas de Petropar destinadas a la compra de combustible.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, Guillermo Yaluff, quien sería hombre fuerte de Afara, fue salpicado ayer por una denuncia presentada por la empresa Combubar SRL, encargada de controlar el uso de las tarjetas Flota de Petropar. Esta firma, mediante una auditoría, detectó el uso “fraudulento” de las tarjetas para combustible en la Vicepresidencia.

Al ahondar, descubrieron que al menos una de las tarjetas con montos destinados a la compra de combustible para vehículos del Estado fue entregada a playeros de la estación Barcos & Rodados, ubicada sobre las calles Brasil y República de Colombia, en Asunción. El esquema consistía en que el playero que tenía la tarjeta debitada del plástico cuando un ciudadano común cargaba combustible y el efectivo que le entregaban se lo guardaba.

El playero cobraba una comisión por este trabajo y el resto del dinero se le entregaba a quien le haya dado la tarjeta. Un playero identificado como Juan José Caballero Esteche reveló que la tarjeta le “fue entregada por una persona identificada como Guillermo Yaluff”. La fiscalía ya tomó intervención en el caso, cuyo esquema es el mismo mediante el cual el año pasado el suboficial de policía Roberto Osorio se había hecho de mucho dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...