Yaguaronino fue ordenado sacerdote católico

PARAGUARÍ. La Iglesia católica cuenta desde hoy con un nuevo sacerdote. Se trata de Luis Fernando Denis González, de 32 años, oriundo de Yaguarón. La ceremonia religiosa se desarrolló en la iglesia Santo Tomás Apóstol de esta capital departamental.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con esta ordenación sacerdotal, ya son ocho yaguaroninos que en los últimos tiempos optaron por seguir el camino de Dios. Todos ellos se encuentran ejerciendo en diferentes comunidades de esta zona y parroquias de la capital.

El nuevo religioso nació el 1 de agosto de 1981, en Yaguarón. Es hijo de Wilfrido Denis y Ramona González Valdez. Desde niño fue monaguillo ayudando en las celebraciones litúrgicas que se realizaban en la iglesia San Buenaventura de natal.

En el año 2004 ingresó al Seminario Mayor Nacional, donde realizó sus estudios de teología y filosofía. Desde marzo de este año venía sirviendo en la pastoral de las parroquias de esta ciudad y Carapeguá, apoyado por cuatro sacerdotes.

La ordenación estuvo a cargo de Mons. Joaquín Hermes Robledo, obispo de la Diócesis de Carapeguá. Este celebró la ordenación del nuevo religioso, de quien dijo “escuchó el llamado de Dios” para servir a la sociedad.

Luego de los correspondientes rituales, como la presentación del “candidato” al obispo, diálogo con el monseñor Robledo, compromiso de fidelidad y obediencia ante Dios, la sociedad y el obispo, Denis González recibió el ungimiento de las manos por parte del purpurado.

Una gran cantidad de personas, casi nunca vista en la iglesia de Santo Tomás Apóstol de esta ciudad, participó de la celebración, que comenzó a las 09:00 y se extendió pasadas las 11:00.

Con la ordenación de Denis González como nuevo sacerdote de la Iglesia católica suman ocho los yaguaroninos que en los últimos años fueron ordenados como seguidores de la obra de Jesucristo.

Con anterioridad fueron ordenados: Wilson Garay, Armando Sotelo, Daniel Basabe, Ramón Estigarribia, Isidro Rolón, Raúl Ferreira y Francisco Miranda.

Este hecho es atribuido a la buena labor religiosa emprendida por los párrocos que pasaron en los últimos veinte años por la iglesia San Buenaventura, entre ellos, el sacerdote Alejo Robadín.

Con la conformación de 45 Centros de Orientación Cristiana, diseminados en diferentes barrios y compañías de Yaguarón, la comunidad se caracteriza por su fe cristiana en el 9º departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...