Cargando...
Las autoridades municipales se esmeraron en prever entre las distracciones el paseo a caballo y salir en foto con las figuras mitológicas. Los turistas llegaron de diferentes puntos del país para aventurarse a subir al Cerro Yaguarón.
Este año el atractivo fue la instalación del Teju Jaguá, además de los siete mitos que están ubicados al pie del cerro.
Más que el hecho de escalar el cerro, para alguno la subida a la cima de la colina representa una devoción por la promesa que asumieron de llegar el viernes santo al oratorio.
La ciudad se convirtió en un epicéntrico turístico muy concurrido, con la creencia popular que señala que si los pies del peregrino son iguales a las pisadas de Santo Tomás en las rocas, este tendrá suerte durante todo el año y le será fácil contraer nupcias con la persona amada.
Los que gustan de aventura extrema también llegaron para descender del cerro a rapel para el efecto utilizaron cuerda, y que sirvió sirvió de distracción a los visitantes.
Asimismo, varios stand de productores, artesanas y microempresarios demostraron sus productos culinarios que fueron muy apreciados por los visitantes.
Para los que no conocían el lugar se previó los guías de turistas que llevaban a la familia a recorrer el cerro y los bomberos la ayudaron a descender.
Además un grupo de jóvenes que trabajan en desarrollo de turismo Municipal prepararon la guía con el grupo de Turismo Joven donde ofrecieron una actividad con títeres para que niños a quienes se les relataban los “Secretos del Cerro Yaguarón”, la historia de Kerana, Santo Tomas y Tejú Jaguá, mitos y leyendas que persisten en esta ciudad. Esta guía fue diseñada y desarrollada también por la Secretaria de Turismo de Yaguarón.
Además varios turistas pudieron aprovechar para recorrer a caballo y disfrutar de un día diferentes en familia.