Cargando...
Doce motobombas sumergibles con la capacidad de drenar hasta 250 litros por segundo fueron entregadas a las autoridades de Ñeembucú por la binacional, a fin de acelerar el desagote de las localidades que quedaron bajo agua debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Los equipos, que serán operados por técnicos de la EBY, cuentan con el combustible suficiente para su funcionamiento y serán utilizados conforme a lo que dispongan las autoridades departamentales.
Lea más: Crecida no da tregua en Pilar
Según mencionaron desde el Departamento de Comunicación de la EBY, la entrega de estos equipos se hizo a solicitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la entidad, Nicanor Duarte Frutos.
Junto con las motobombas, la EBY también puso a disposición dos vehículos anfibios destinados al rescate y traslado de pacientes de las comunidades que quedaron aisladas debido al desborde de los cauces hídricos generados por las intensas lluvias.
Lea más: Catastrófica situación en la Capital y Pilar
Pilar, en el departamento de Ñeembucú, fue una de las ciudades más afectadas por el temporal del pasado viernes. Las intensas lluvias acentuaron la situación catastrófica que los lugareños atraviesan, debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay.