Cargando...
Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry, Misiones, señaló que la situación de aislamiento que viven actualmente en dicho distrito está siendo subsanada de momento con víveres que reciben por parte de la Entidad Binacional Yacyretá y la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Dijo, sin embargo, que ya necesitan de una solución definitiva, considerando que cada vez que llueve la situación empeora. “No podemos estar más tiempo aislados. Hace un mes que estamos en esta situación. Esta ayuda de ahora es para calmar psicológicamente a los pobladores”, sostuvo el jefe comunal.
Detalló que la sobrevivencia cada vez se hace más difícil: “Los animales que no están comiendo bien hace un mes ya tienen su impacto porque la gente vende a cualquier precio y los cultivos de la mandioca ya no tenemos”, indicó, haciendo referencia al medio de subsistencia de la mayoría de los lugareños.
“No me importa que sean caminos lindos, lo que me me importa es que no caigan los puentes. Si caen siempre le culpan al intendente”, sostuvo y recordó que actualmente, junto a él, concejales de todos los partidos e incluso el cura párroco de la zona se encuentran trabajando para ayudar a los damnificados. Clamó además por la presencia de "muchos ministerios que no están".
Los trabajos que realiza maquinaria del MOPC de manera a abrir caminos a dicha ciudad, considerando que todos los accesos se encuentran bloqueados, no abastecen, lo que deriva en que la ayuda humanitaria enviada para los pobladores llegue mucho tiempo después.
Los senadores deben decidir mañana la aprobación (que ya cuenta con media sanción) del proyecto que otorga una ayuda de G. 10.000 millones a cuatros municipios de Misiones, actualmente bajo agua, entre los que se encuentra Yabebyry.