Cargando...
La Fiscalía ya comprobó el viernes pasado que hubo acceso ilegal - espionaje - al listado de llamadas realizadas y recibidas por la periodista de nuestro diario que investigaba corrupción en cúpula de Fuerzas Militares. La empresa telefónica Núcleo SA confirmó que el 2 y el 4 de julio pasados obtuvieron datos ilegales de celulares laboral y particular.
En contacto con ABC Cardinal, el fiscal Francisco Torres, uno de los investigadores que están a cargo del espionaje a la periodista, destacó que ya se tiene identificada a la persona que se encargó de extraer los datos y que tanto el usuario como las fechas y horas coinciden con las brindadas por la víctima. Se trataría de un exempleado de la empresa Núcleo SA, que contaba con 6 años de antiguedad, hasta que fue despedido en julio pasado, cuando se detectó infidelidad de su parte. El acusado se niega a decir quién le dio la orden y asegura que ningún militar ni civil se acercó a pedirle los datos.
El fiscal solicitó confidencialidad con respecto a los allanamientos que están realizando y afirmó que ya se solicitaron todos los datos referentes al empleado y a los militares, especialmente el extracto de las llamadas. El siguiente paso en la investigación sería identificar a quién fueron dirigidos los documentos de la periodista y para ello esperan el informe de las telefónicas, que estaría llegando esta tarde. Por otra parte, confesó que aún no tienen claro cuál sería la figura penal que tipificará el caso, pero que en principio se violan varios artículos de la Constitución Nacional.