Cargando...
En contacto directo con el noticiero de ABC Color, Artemio Vera indicó que se logró apaciguar los ánimos. Gente de Mecanismo Contra la Tortura y la propia directora saliente, Norma Bogarín, se encargaron de apaciguar los ánimos, indicó. Dijo que Bogarín explicó a las reclusas que los motivos de su renuncia son personales. Negó una vez más que haya sido obligada a renunciar.
Hace un mes, las reclusas ya se habían amotinado ante los rumores de destitución de Bogarín, que en esa ocasión se vio envuelta en un caso de supuesta tortura contra tres internas del penal de mujeres. Esta vez la directora decidió presentar su renuncia y alegó motivos particulares. En su lugar asumirá como interina Claudia Riveros.
Ahora se normalizarán las visitas, confirmó Vera, dado que muchas personas estaban esperando para poder ingresar a ver a sus parientes que están recluidas.
Sobre el hecho de que la droga circule en los centros de reclusión, Vera dijo que están trabajando para lograr disminuir la circulación de estas sustancias. Resaltó en ese sentido el hecho de que días atrás un guardiacárcel de la penitenciaría de Tacumbú haya sido detenido cuando trataba de meter droga al penal. Vera indicó que lograr la erradicación total de las drogas en los penales es un sueño, pero que harán todo lo posible para lograrlo.