Cargando...
Maidana, esposada y escoltada por policías, relató que desde hace cuatro días no duerme porque en el Ministerio de Salud no están queriendo reconocer sus 20 años de antigüedad como funcionaria nombrada. Explicó que no está cobrando desde junio porque no le están reconociendo sus documentos, “siendo que está todo en regla”.
“Le están sacando su contrato y nombramiento a todo el mundo y les están dejando sin comer. Venía todos los días acá a presentar mis papeles. Me quiso comer 20 años de nombramiento, diciendo que los documentos no son válidos”, argumentó, acusando así a Pimienta.
La mujer, que dijo ser obstetra designada en el Hospital Materno Infantil de Limpio, sostuvo que en ningún momento intentó matar al director de Recursos Humanos, sino solo darle un susto, ya que supuestamente Pimienta se burló de ella, diciendo que su continuidad como funcionaria dependía solo de ella, al presentar sus documentos que convaliden su antigüedad.
“Ya perdí todo, ¿qué más iba a perder?”, sentenció Maidana, quien tenía tres armas de fuego en el momento de su detención.
En un grupo de WhatsApp de sindicalistas del Ministerio de Salud, Teresa Maidana anunciaba en la mañana de este viernes que se despedía de sus compañeros, alegando que había quedado en la calle.
“Hoy estoy en la calle, sin ningún peso. Me acaban de comer 20 años de nombramiento. Al que esté encargado del grupo, que me borren nomás ya. Ya estoy cansada de luchar por lo que me corresponde. Fue un placer estar con ustedes. No cobré un peso, no tengo un peso. Tengo que fabricar lo que sea para pagar lo básico de mi casa. Algún día que los vea en la calle me uno con ustedes (sic). Mucha fuerza y mucho espíritu para continuar. Yo ya bajé la guardia. Ya no hay nada que hacer”, expresaba la mujer durante el breve mensaje de voz.
El reporte médico indica que el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta, se encuentra lúcido y estable. Tiene un orificio de arma de fuego en la región axilar izquierda y dos disparos en la cabeza.