Cargando...
“Nadie ya puede luchar por sus ideales, sino que siempre habrá algún interés y no es así”, lamentó Emanuel “Manucho” Alarcón, el veterinario de 29 años que el año pasado acudió al Congreso a manifestarse contra la aprobación de la enmienda constitucional en el Senado para permitir la reelección de Horacio Cartes. Un balín de goma disparado por un policía le causó la pérdida de un ojo.
Lea más: Carta de un herido a Cartes
En diálogo con ABC Cardinal, lamentó que los comentarios en redes sociales condenen a la ciudadanía que ese día acudió a protestar contra la violación de la Constitución Nacional.
“A veces hasta risa me dan los comentarios en redes sin saber. La gente te tilda de zoquetero, que te fuiste por algo. No sabe que uno se va por sus ideales o por creer en un país mejor”, sostuvo.
Lea más: Pierde el ojo tras represión
Aclaró que en su familia todas son personas que se esfuerzan día a día, trabajando para tener el pan de cada día. “Quiero que la gente sepa que no soy planillero, no vivo de la política. Hay gente que habla y dice que uno se va por algún interés. Nadie de mi familia está en el funcionariado público, todos somos gente trabajadora. Nadie depende del Estado”, subrayó.
Recordó una vez más lo ocurrido esa noche en la sede del PLRA. “El viernes, me operé y el domingo estaba en mi casa desayunándome la noticia del caso de Rodrigo. No me pasó nada a mí comparando con el caso de Rodrigo, quien dio la vida por la causa”, afirmó.
Agradeció a sus empleadores y compañeros de trabajo que lo ayudaron a sobrellevar lo ocurrido, ya que, a raíz de la noble causa que lo llevó a manifestarse, quedará limitado toda su vida.