“Cháke” a cura por su protesta antienmienda

El padre César Ruiz, cura párroco del Santuario de María Auxiliadora, dijo que tras sus declaraciones en contra de la enmienda constitucional, recibió advertencias de autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer miércoles el sacerdote César Ruiz, cura párroco del Santuario de la Virgen María, conversó con ABC Color para explicar los motivos que llevaron a la congregación a tomar una postura con respecto a la enmienda constitucional, y realizar un gesto de repudio hacia el accionar de los senadores que intentaron forzar cambios en la Carta Magna.

Este jueves, el padre conversó nuevamente con ABC Cardinal para comentar que tras su fuerte crítica recibió advertencias "de arriba". Si bien no mencionó nombres, dio a entender que se refería a la Conferencia Episcopal Paraguaya.

El padre aclaró también que como comunidad no se encuentran simplemente en contra de la enmienda, sino más bien en contra de la forma y los tiempos en los que se pretende realizar, ya que constitucionalmente la acción no corresponde.

"Lo que quisimos expresar es que estamos con el país, y con el respeto a la legalidad. La visión del Evangelio es una visión con una fuerte carga social. La fe tiene una energía que puede ayudar a la transformación de la realidad. Si no es así, no sirve. Los católicos somos relativamente dormidos en cuanto a estas cuestiones sociales", manifestó el cura.

Contó que pese a las presiones que recibió, en los que le pedían que "sea prudente", porque la Iglesia "debe ser más cauta", no guardará silencio mientras vea signos de un gobierno totalitario, pues hay muchos fieles que agradecieron el gesto y se sintieron identificados con la iniciativa de la parroquia.

Lamentó que existan ciertos sectores de la comunidad católica que critican su postura, pues para él "el silencio católico no es de apoliticidad, sino de complicidad y de omisión". "No he visto ningún movimiento católico pronunciándose en nada sobre el tema político. Los hospitales sin medicamentos y asistencia, escuelas que se caen, no son un problema serio, pero si aparece la virgen envuelta en una bandera tricolor, sí es un problema grave", criticó.

El cura apuntó sus dardos también hacia Fernando Lugo, diciendo que quiere "avasallar la Constitución" para candidatarse de nuevo. "Si puede ser un brillante senador, es lo mejor que puede hacer. No necesita ser presidente para hacer algo por el país", enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...