“Me siento calumniada”

Verónika Wiens, autora del libro “La familia detrás de las cámaras”, dijo sentirse calumniada e injuriada por las vinculaciones de su relato con la familia Cubas-Gusinky. Explicó que el material busca compartir momentos familiares que le tocó vivir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En un comunicado, divulgado a través de su perfil de Facebook, Veronika Wiens, dijo que en noviembre de 2010 escribió el libro “La familia detrás de cámaras”, en conmemoración del aniversario de las bodas de plata con su esposo, el político colorado Arnoldo Wiens.

“Me siento calumniada e injuriada ante la difusión de esta falsa interpretación, que no puedo evitar percibir que fue hecha con real malicia, y a sabiendas de ser contraria a la verdad”, alega Veronika Wiens.

Dijo que el material se repartió a los invitados como un recuerdo de esta celebración y que en el mismo se relatan “vivencias, anécdotas, metáforas que reflejan momentos felices, y a veces difíciles”, que ocurrieron durante su matrimonio.

“Estoy muy sorprendida y me da mucha tristeza que, algo creado con la mejor intención, ha sido utilizado para crear noticias mal intencionadas surgidas en el día de la fecha y que hacen alusión a una de aquellas experiencias, identificándola erróneamente con la familia Cubas-Gusinsky víctima de hechos de trascendencia para la historia reciente del país”, indicó.

Aclara posteriormente que el contenido del libro no guarda relación alguna con los hechos que se expresan en la “crónica mediática”.

Lamentó que se haya producido esta situación ya que se volvieron a recordar momentos de dolor de la familia Cubas-Gusinky.

“Lamento la actitud de comunicadores que no valoran en absoluto bienes fundamentales de la persona humana tales como el honor, la reputación, y la intimidad de terceros, absolutamente ajenos al interés público”, indicó.

En el libro de Wiens no se habla de quién es la familia, pero se dirige a la misma como personas que accedieron a un cargo político muy alto y que tiempo después tuvieron que abandonar el Paraguay, refiriéndose a Raúl Cubas Grau, quien fue presidente de la República.

También menciona un episodio trágico que tuvo la familia. “Realmente, esta vivencia ha impactado nuestras vidas. Con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”, justificando la muerte de Cecilia Cubas, secuestrada y asesinada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta que, años más tarde, después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas”, dice casi al final del capítulo.

El libro tiene un relato fantasioso que no tiene evidencias y fundamentos, sobre hechos que están tipificados en el Código Penal de Paraguay.

Los detalles coinciden plenamente con la familia Cubas, que en su momento fue una de las más acaudaladas en el Paraguay.

Los Cubas tenían una mansión en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo. Raúl Cubas Grau fue presidente de Paraguay de agosto de 1998 a marzo de 1999. Renunció a su cargo y con su familia se refugió en el Brasil.

Volvieron en el año 2002 y en setiembre de 2004 su Cecilia Cubas fue secuestrada. Posteriormente fue hallada sin vida del 16 de febrero de 2005.

Un solo político en Paraguay reúne todos los requisitos expuestos por Verónika Wiens en el libro. Todas las evidencias apuntan a Raúl Cubas Grau.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...