Cargando...
El juez Miguel Tadeo Fernández se vio obligado a posponer la audiencia debido a que el abogado Timoteo González, defensor de los caseros Favio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón, señaló que no va a poder asistir a la diligencia debido a que coincide con otro juicio oral a su cargo. También Édgar Melgarejo, defensor de Lorena Plabst, planteó el aplazo de la preliminar debido a que tiene otra diligencia, según informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
De esta manera, es la segunda vez que se produce la suspensión de la audiencia y ahora el magistrado Fernández fijó para el 26 de diciembre la nueva fecha. De no hacerse ese día la diligencia se llevará a cabo recién en febrero de 2015. María Liz Gutiérrez, exjefa de Gabinete de la Cámara de Diputados, presentó un certificado de reposo el 15 de octubre pasado y se suspendió la diligencia, que de esta manera pasó para hoy. Ahora, una vez más, una de las partes planteó una “chicana” para evitar que se estudie si el caso es o no elevado a juicio oral y público.
Ibáñez había anunciado que aceptaría los cargos, se declararía culpable y haría una donación de dinero para reparar el daño y de esa manera evitar la cárcel. Sin embargo, la Fiscalía ya adelantó que no accedería al pedido; por tal razón, al parecer, estarían dilatando el caso.