Cargando...
Este viernes, la Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar un recurso de casación presentado por el abogado de Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el asesinato de la joven guaireña Teresa Edith Lichi Riveros en 2012.
Con esta decisión, se reconfirma finalmente la condena de Duarte, que había sido previamente confirmada por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal en octubre de 2017 tras la sentencia definitiva emitida en agosto de 2016.
Lea más: Lea más: Confirman sentencia para asesino de Teresita Lichi
El 17 de abril de 2012, Teresa Lichi (20) salió de su casa en la localidad de Coronel Martínez para dirigirse a Villarrica, donde estudiaba kinesiología. Desde entonces su paradero fue desconocido hasta tres meses después, cuando fue encontrado un cráneo humano en un predio rural, que varios estudios antropológicos y odontológicos identificaron como perteneciente a la mujer desparecida.
Familiares sospechaban de Duarte, con quien Teresa mantenía una relación sentimental, como el autor del crimen, asegurando que el hombre siempre se comportaba de manera posesiva y celosa.