Cargando...
Las copiosas lluvias del miércoles superaron los 150 milímetros, lo que empeoró la situación de los barrios Mangaitá, Mangayvyrá y San Francisco. Esta última población es conocida como el barrio de los oleros.
Con la lluvia del miércoles, en dos o tres días, el Tebicuary volverá a subir de nivel, dijo el secretario municipal, Richard Castiñeira.
Añadió que el viernes último el intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR), entregó víveres a las familias damnificadas.
A cada familia se le distribuyó provisiones indispensables para el consumo diario, como arroz, fideo, galleta coquito, yerba, harina, aceite, azúcar, carne conservada y leche de larga vida, entre otras provistas. También fueron distribuidos colchones, frazadas y carpas, informó el secretario municipal.
Castiñeira señaló que la Municipalidad puso a disposición el tinglado municipal y la seccional colorada, en caso de que hubiera necesidad de evacuar a las familias.
“La situación estaba mejorando, pero el temporal de estos días de nuevo va a causar mayor crecida en esta ciudad”, dijo Castiñeira.
Algunas familias tuvieron que evacuar sus viviendas, ubicarse en lugares altos o en domicilios de sus familiares.