Cargando...
La escuela está ubicada en el barrio Santa Lucía de esta ciudad. La misión forma parte del proyecto ''Haciendo juntos un mundo mejor", que incluye también a niños, jóvenes y adultos de ese barrio y sus alrededores.
La voluntaria Olivia Yeo, quien trabaja en nuestro país desde hace un año y medio, explicó que el operativo consiste en la atención médica a los niños y sus padres. Para tal efecto, se habilitaron varios consultorios en las aulas para brindar atención padiátrica, clínica general, fisioterapia y odontología, acompañadas de charlas especiales sobre educación sexual e higiene bucal, entra otras cosas.
La atención médica se inició a las 08:00 y se va a extender hasta la 17:00 de hoy. Las personas atendidas por los profesionales médicos y odontólogos inmediatamente reciben sus recetas y los medicamentos son entregados en el mismo lugar. Se trata de una revisión integral de las personas que se acercan a este lugar e incluso con los medicamentos en forma totalmente gratuita.
El cuerpo docente de la escuela Fray Teodor dio las gracias correspondientes a los voluntarios coreanos y aseguraron que se trata de un proyecto maravilloso en que los alumnos reciben atención médica gratuita, al mismo tiempo de ser orientados sobre higiene bucal. Las charlas sobre educación sexual son muy importantes para los chicos, indicaron.