Cargando...
Los vecinos del lugar reclamaron que los camiones de gran porte que circulan por la ruta 1, no reducen su velocidad cuando cruzan por la ciudad. Este percanse ocurrió en la pronunciada curva donde el conductor del tracto-camión perdió el control y volcó y a su paso derribó la muralla de una vivienda.
Otros comentaron que dos escolares por milagro se salvaron de ser aplastados por el camión de gran porte por lo que reclamaron que urge que la Patrulla Caminera realicen en forma aleatoria el control de velocidad a los transportistas que circulan a alta velocidad al ingresar al casco urbano.
El tracto camión marca Scania color rojo con chapa OBC 255, propiedad de Domingo Félix Cano, domiciliado en Km 8 Monday, al momento del accidente estuvo guiado por su hijo Diosnel Cano Martínez, 35 años, oriundo de ciudad del Este, quien salió ileso del percance.
El conductor del rodado Cano Martínez relató que circulaba con dirección hacia Asunción y que al alcanzar la curva perdió el control de su rodado, salió de su carril y al intentar retomar su dirección volcó a un lado de la banquina desparramándose parte de la soja que transportaba.
No es la primera vez que en dicha zona los camiones transportadores de caña de azúcar y de soja que vuelcan por la gran velocidad que imprimen a su rodado dejan a su paso cuantiosos daños materiales a los centros comerciales y viviendas que se ven perjudicados con cada accidente, se quejó Arnaldo González, un lugareño.