Cargando...
El Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, admitió que tardaron en llegar a la zona donde se produjo el secuestro del colono Franz Hiebert el lunes. “La comunicación del hecho y el traslado del personal lleva su tiempo. Los primeros en llegar fueron personales (sic) de Antisecuestro e Inteligencia Militar, acompañando a los familiares y vecinos. El militar uniformado lo primero que hace es cubrir los puntos de salida y tratar de aislar el área", detalló.
Asimismo, admitió que es imposible garantizar la seguridad en un 100%, pues hasta en los países más avanzados ocurren atentados, pero aseguró que se hacen múltiples trabajos para luchar contra el EPP. “Siempre he insistido en que no midan el resultado en cuanto a si se les captura a los cabecillas o se les libera a los secuestrados nada más, sino también el trabajo que se realiza para evitar que se produzcan estos hechos”, destacó.
Sobre el punto, recordó que estamos a pocos días de que se cumpla un año del atentado en Arroyito, donde fueron asesinados ocho militares. “Durante todo este tiempo, hemos hecho trabajos de búsqueda y prevención. En muchas comunidades han podido realizar sus trabajos y cosechas sin que se les haya molestado. Todo eso es gracias al trabajo preventivo”, reiteró en varias ocasiones Urdapilleta.
En otro momento, cuando fue consultado sobre el porqué no ingresan los militares a buscar en los montes, el uniformado reiteró que se está realizando todo tipo de trabajos y que no se trata solo de hacer eso, sino de trabajar en la parte de inteligencia. Reiteró, sin embargo, que continuarán con la búsqueda de manera intensa.
En cuanto a las declaraciones del diputado José "Pakova" Ledesma, quien aseguró que el EPP se mueve por aire y está ligado al narcotráfico, expresó: “Es una autoridad nacional y creo que tiene suficiente conocimiento de la zona. Hay que atender lo que dice”, manifestó el vocero de la FTC en contacto con ABC Cardinal.