Cargando...
Con un diagnóstico de hematoma epidural y edema cerebral difuso, el vocalista de la banda paraguaya Dokma permanece en terapia intensiva y en respirador, expresó el jefe de guardia de Emergencias Médicas, Dr. Luciano Ferreira.
“Tiene una craniectomía descompresiva y se le puso un catéter para controlar la presión intracraneal”, señaló el médico.
Asimismo, acotó que permanece en estado de sedación, en un coma farmacológico. “Recién a partir de mañana se le va a empezar a sacar la medicación para ver si se va recuperando y poder dar un pronóstico”, acotó, remarcando que permanece en un estado delicado, cuyo pronóstico sigue reservado, según expresiones de los terapistas.
Consultado acerca de las posibles secuelas que pueda afectarle, el Dr. Ferreira señaló que para su determinación será necesario sacarle los sedantes y los medicamentos que le mantiene a presión, ver la evolución del paciente, entre otras evidencias.
La internación del cantante se produjo luego de supuestamente intentar sacarse la vida dentro de la celda de la Comisaría 11ª, donde había sido trasladado por una denuncia de violencia familiar, según indica el parte policial.
Pampliega fue denunciado por supuestamente propinar fuertes golpes a su concubina en el abdomen y en el rostro, además de un intento de asfixia.
El cantante, conocido como “Juru”, se resistió al arresto, reaccionando de forma violenta contra los uniformados, quienes lo redujeron y lo derivaron hasta la comisaría 11ª.
Posteriormente fue encontrado en el calabozo de la comisaría en el suelo, con la cabeza ensangrentada. Desde allí fue trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas.