Cargando...
El vocalista del grupo de rock paraguayo Dokma, Luis Rodrigo “Juru” Pampliega, sale del coma inducido en Emergencias Médicas, donde permanece desde la noche del lunes, informaron allegados.
Su internación se produjo luego de supuestamente intentar sacarse la vida dentro de la celda de la Comisaría 11ª, donde había sido trasladado por una denuncia de violencia familiar, según indica el parte policial.
La denuncia determina que Pampliega propinó fuertes golpes a su concubina en el abdomen y en el rostro, y también intentó asfixiarla.
Luego de la llegada de agentes policiales, Pampliega se resistió al arresto, reaccionando de forma violenta contra los uniformados, quienes lo redujeron y lo derivaron hasta la comisaría 11ª.
“Tras escucharse un fuerte golpe en el calabozo encontraron a Rodrigo Pampliega en el suelo, con la cabeza ensangrentada”, reza una parte del informe policial. Posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas.
El comisario Ozuna, de la Comisaría 11ª, negó este martes a Radio Uno que agentes policiales hayan violentado al músico. Incluso agregó que el vocalista intentó sacarle el arma reglamentaria a uno de los agentes cuando fueron hasta su domicilio, y que pudo haber consumido “sustancias”.
Familiares y amigos aguardan que el cantante se despierte, para ver cómo reacciona. “Todavía no hay un pronóstico, una vez que se despierte se irá sabiendo entre hoy y mañana. Vamos a ver cómo él reacciona mentalmente pero los médicos dicen que mejoró”, señaló a ABC Color la cantante Julia Peroni.
Previendo las necesidades de medicamentos y de fondos para el tratamiento que Pampliega necesite, sus colegas músicos ponen a disposición la línea telefónica 0981971287, para Giros Tigo.
También con fines solidarios, sus compañeros de la banda que conforma presentarán un show, acompañados por una serie de músicos que se suman a la iniciativa –desde Julia Peroni, hasta Rolando Chaparro y Mike Cardozo– el sábado 25 de agosto en Richards Music, ubicada en Choferes del Chaco 733.