Cargando...
Siete mujeres fueron rescatadas tras un procedimiento fiscal policial llevado a cabo poco después de las 00:00 de este sábado en una residencia particular ubicada sobre Lapacho y Paso de Patria en el barrio Hipódromo de Asunción.
De acuerdo a las evidencias el lugar era utilizado como prostíbulo aproximadamente hace unos cinco años, informó la fiscal Teresa Martínez. Durante el allanamiento no se encontraron menores de edad.
Una mujer cuya identidad no trascendió fue demorada ante las sospechas de que sería quien lucra a través del trabajo de las mujeres, por ende se expone en principio a la apertura de una causa por rufianería.
“Existen varias situaciones a verificar, especialmente si hay alguien que gana con la prostitución de una persona que en muchos casos no tiene opción u otra oportunidad”, expresó la titular de la Unidad contra la Trata de Personas del Ministerio Público.
Según la fiscal, la captación de clientes era por medio de las redes sociales bajo la fachada de “agencia independiente”, toda la actividad se desarrollaba en el inmueble en cuestión.
Las mujeres rescatadas serán asistidas por psicólogas del Ministerio Público, mientras que la demorada será remitida a la comisaría de mujeres.