Cargando...
Se aprovechará la ocasión para conocer los Arsenales de Guerra y Marina, así como la historia del patrullero “Cabral”, una de las naves en servicio activo más antiguas del mundo, que entre otras cosas, tuvo participación directa en la fundación de Ciudad del Este.
Aprovechando esta actividad, los miembros de la ACM y otras personas interesadas, estarán en la que fuera la primera usina eléctrica que proveyó energía a nuestra ciudad capital.
Las cañoneras C1 Paraguay y C2 Humaitá tuvieron un papel importante durante la contienda del Chaco (1932-1935). Fueron desarrolladas específicamente para operaciones fluviales en grandes ríos (Paraná y Paraguay), que en su mayor parte constituían las fronteras de nuestro país. Considerando que la relación con los vecinos en el pasado no siempre fue buena, tanto en el Paraguay como en el Humaitá se instalarían cañones versátiles de relevo, especialmente teniendo en cuenta la reducción del desplazamiento de las dos unidades (856 toneladas a plena carga).
El aspecto de las dos unidades paraguayas difería de las clásicas cañoneras fluviales de aquel tiempo, con un bajo calado y una superestructura voluminosa y desarrollada en altura. Por el contrario, el “Humaitá” y el “Paraguay” eran los buques “marinos”, con un casco esbelto y proporcionado de la cubierta al castillo de proa y que se extendían por alrededor de dos quintas partes de la longitud, una armadura ligera protegida, y al lado, los espacios de máquinas.