Cargando...
Encabezados por el obispo de Coronel Oviedo, Mons. Juan Bautista Gavilán, un grupo de promeseros ovetenses arribó a la capital espiritual acompañando a la Virgen Peregrina, preveniente de la capital del departamento de Caaguazú. La comitiva, que fue recibida por monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé y titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), durante todo el camino realiza ruegos y agradecimientos y este año se sumó al pedido de libertad de Arlan Fick.
El trayecto lo realizaron a partir del kilómetro 154 de la ruta II, específicamente desde la calle La Victoria de la ciudad de Coronel Oviedo, el pasado viernes 5 de diciembre a las 17:30. La peregrinación se realiza desde hace 40 años, según explicó monseñor Gavilán.
Por su parte, la hermana Celsa Cabrera, de la Congregación Jesús Sacramentado, relató que desde hace 40 años -viendo la devoción a la Virgen que profesaba un grupo de jóvenes que quería realizar la peregrinación- un padre norteamericano de nombre Eugenio Conoli decidió acompañarlos. La religiosa recuerda que en ese entonces realizaba su misión en Coronel Oviedo, actualmente está en San Estanislao. Resaltó que cada año acompaña la peregrinación.