Cargando...
Un reportero gráfico de ABC Color captó anoche el momento en el que hinchas del club Sportivo Luqueño cerraron el paso a un automóvil en cuyo interior había aficionados con la casaca de Olimpia. Los olimpistas fueron agredidos a puntapiés y puñetazos. Ocurió en las cercanías del esatdio de Luque.
El fiscal de Prevención, Christian Bernal, indicó a ABC Color que se veía venir este tipo de incidentes, porque se programó el partido Sportivo Luqueño-Olimpia para las 19:00 y finalizó cerca de las 21:00.
“Hay oscuridad, lugares para esconderse, eso va en contra del sistema de prevención de la Policía”, indicó el fiscal Bernal sobre la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de jugar los partidos de fútbol en horario nocturno, hasta que pase el intenso calor en Paraguay.
Bernal dijo que igualmente se puede evitar los horarios calurosos y, sin embargo, jugar fútbol aún con luz solar. “La seguridad está por encima de todo; se puede jugar a partir de las 17:30 tranquilamente y se termina en horario diurno”, acotó.
Indicó que el Ministerio Público seguirá insistiendo en que los cotejos calificados como “delicados” se jueguen en horario diurno.
Precisó que la Fiscalía conversará con la empresa dueña de los derechos de la televisación del torneo de la APF, con el fin de que marquen los partidos de riesgo en horarios en que puedan finalizar antes de oscurecer.
Sobre el incidente que captó la cámara, dijo que se investigará y se pedirá las imágenes para identificar a los agresores, aunque aclaró que el caso tiene que ser indagado por el Ministerio Público.
El cotejo Sportivo Luqueño-Olimpia se disputó el domingo desde de las 19:00 en el estadio de Luque, bajo estricto control policial, debido a que ambos clubes cuentan con hinchadas organizadas que tienen una histórica rivalidad.