Cargando...
El atropello habría ocurrido el domingo último alrededor de las 13:00 en el interior de la estancia"Korea Kue", arrendada por HF Agropecuaria y ubicada en la localidad de Tapiracuäi Poty, distante unos 30 kilómetros de Capiibary. La estancia es arrendada por los hermanos Alfeu Luiz Fritzen y Neivo Fritzen. Fueron sindicados como presuntos autores unos 30 sujetos armados.
Según la denuncia presentada ante la Comisaría 17ª de Capiibary por parte de uno de los arrendatarios, Alfeu Luiz Fritzen, el domingo pasado los guardias José María Decoud (22) y Marcos Miranda Montiel (32) se encontraban realizando una recorrida de rutina por los linderos de la propiedad, ya que el conflicto viene de larga data. En un momento dado, fueron interceptados y rodeados por el grupo de hombres armados.
Los supuestos campesinos del asentamiento Korea Kue les obligaron a mantenerse quietos mientras comenzaron a destruir la alambrada. Luego, los guardias fueron liberados pero amenazados de muerte. Según Frtizen, los labriegos pretenden apoderarse de la propiedad de unas 400 hectáreas.
Afirmó que los disparos hacia el casco de la estancia son constantes, principalmente en horas de la noche, por lo que pide a las autoridades realizar las investigaciones y aprehender a los presuntos autores, quienes cuentan con potente armamento oculto dentro del asentamiento campesino, antes de que se produzcan hechos violentos que puedan terminar en una tragedia, lo cual temen.
Una fuente confiable señaló que los campesinos armados cuentan con apoyo de políticos colorados y liberales de Capiibary, por lo que actúan con total impunidad. Debido a eso, los agentes policiales y fiscales están sometidos; además, en el asentamiento Korea Kue ni siquiera la Policía puede ingresar sin apoyo, debido a que los lugareños están armados y cultivan marihuana.