Cargando...
Los ómnibus involucrados son de la Línea 26, empresa “Lince”, guiado por Alfredo Jara, de 45 años, y la unidad de la Línea 55, de la empresa “Inter”, conducida por Ricardo Alberto Espínola, de 38 años.
Alrededor de las 15:50 del martes, ambos buses transitaban primeramente por la calle Saturio Ríos con destino a Asunción, para llegar luego a la avenida Mariscal López. El chofer de la Línea 26 dijo que pidió pasar al de la Línea 55, pero éste a su vez le cerró el paso en la bocacalle, denunció. Relató que luego aceleró y fue molestándolo con el bus durante todo el trayecto.
Jara dijo que este comportamiento puso en peligro la integridad de él y sus pasajeros. Para defenderse, le arrojó una piedra en la rotonda de Yberá, que rompió el parabrisas de la unidad de la empresa Inter, reconoció.
Luego se siguieron a gran velocidad hasta llegar frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción. Allí, fueron demorados por la Policía Nacional. Posteriormente, en la comisaría 1ª Central, fueron liberados por disposición de la fiscala de turno, mientras que los colectivos fueron incautados.
Por su parte, el conductor de la unidad de la empresa “Inter” dijo que tenía más pasajeros y que seguía alzando, lo que molestó supuestamente a su par de la Línea 26. Aseguró que es constante el acoso de de los choferes de la empresa “Lince” hacia ellos.
Este es el cuarto incidente entre choferes en que toma intervención la Polícia Nacional. Los pasajeros que cotidianamente utilizan el servicio de trasporte viajan en zozobra por la actitud prepotente y casi criminal de los choferes, que incluso pone en riesgo a terceras personas, ya sean peatones o automovilistas.