Cargando...
Una serie de casos de violentos asaltos seguidos de abusos sexuales, sacudió en el 2010 a la localidad de Katueté. La Policía detuvo en aquel entonces al brasileño Leandro López Da Silva, como principal sospechoso.
En un reciente juicio oral y público que se realizó en Ciudad del Este, fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de robo agravado y abuso sexual, explicó este miércoles a ABC Color el juez Blas Francisco Cabriza, quien junto a Efrén Giménez y Amílcar Marecos, integró el Tribunal de Sentencia.
El 5 de setiembre de 2010, Da Silva ingresó a una casa fuertemente armado. Tomó los objetos de valor, luego de reducir a una familia y a sus empleados.
La pesadilla parecía acabar para las víctimas, pero el extranjero agarró a una de las empleadas y la sometió sexualmente, ante la impotencia de los presentes.
Después agarró a otra de las mujeres y también abusó de ella, según el relato de los testigos. No contento con todo lo que causó, puso un gorro en el rostro del dueño de casa, lo arrodillo, colocó el caño de una escopeta en la cabeza y fingió disparar, ante los gritos desesperados de las demás víctimas.
En estos cuatro años, escapó dos veces de la cárcel de Misiones y una vez de la comisaría de Salto del Guairá, comentó el juez. Ahora fue enviado a la penitenciaría de Concepción, donde cumplirá la condena.
El fiscal del caso es Lorenzo Lezcano, de la ciudad de Salto del Guairá. Este es el primer caso de las varias causas pendientes, en el que Leandro López (30) recibió una condena.