“Vino a Paraguay por mandato divino”

El "profeta Joshua", como se conoce al predicador nigeriano, “vino a nuestro país por mandato divino, no por invitación”, según expresaron los organizadores del evento que protagonizará en el Defensores del Chaco mañana y el sábado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dos de los colaboradores del “profeta Joshua”, Gerardo Montejano y Raquel Vega, llegaron hasta la redacción de ABC Color para invitar al evento que se realizará este 11 y 12 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco desde las 14:00. Expresaron que el nigeriano "no va a los países por invitación, sino por mandato divino", que fue también el caso de Paraguay.

Dijeron que el ministerio tiene una gran cantidad de colaboradores de todas partes del mundo para la ocasión. El hombre fue declarado por la Junta Municipal de Asunción “ciudadano ilustre” y le otorgaron la Orden Nacional al Mérito “Comuneros” en la Cámara de Diputados. Hecho que generó polémica en las redes sociales.

Al ser consultados por las distinciones expresaron que no hablarían de esos temas, sino que prefieren que la gente vaya a participar y que vea de qué se trata. Según los integrantes de su delegación, Temitope Balogun Joshua ha ayudado a muchas personas en situaciones vulnerables y en catástrofes. Además aseguran que logra curaciones a través del Espíritu Santo.

Añadieron que él costeará todos los gastos que conllevará el evento y que la entrada será completamente gratuita.

De hecho, un artículo de la revista Forbes del año 2011 lo ubica en una lista de los cinco pastores más ricos en Nigeria, con una fortuna de entre 11 a 15 millones de dólares. 

En el mismo artículo se hace mención a sus controversiales cultos, en los que asegura que cura enfermedades como Sida, cáncer o parálisis. 

En el 2014, en uno de sus cultos se produjo una avalancha que dejó como resultado 115 muertos y decenas de heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...