Cargando...
El concejal departamental Pablino Ortiz (Unace), sería el supuesto encargado de transportar los 45 vacunos que eran trasladados desde Capiibary hasta Curuguaty sin contar con documento respaldatorio alguno.
Fuentes señalaron a ABC Color que Ortiz se encargaría supuestamente de juntar el ganado en la zona de Capiibary (San Pedro) y llevarlo luego hacia Curuguaty, en el departamento de Canindeyú. En el proceso también estaría involucrado Cristian Miltos Villalba, supuesto pariente de la diputada colorada Cristina Villalba, cuya influencia es utilizada para amedrentar a policías a fin de evitar los controles.
Versiones señalan que desde el Senacsa se limitaban simplemente a hacer la “vista gorda”, mientras el tráfico de ganado es imparable en la zona. Incluso se habla de que algunos animales supuestamente no fueron vacunados contra la fiebre aftosa por lo que son llevados de noche y sin las guías.
La guía de los 45 animales que fueron descubiertos en Yasy Cañy, mientras eran llevados por Miltos a Curuguaty, señalaba que los mismos tenían como origen la estancia que pertenece al concejal departamental de Capiibary. Este habría llamado al comisario principal Marco Martínez, jefe de comisaria de esta ciudad para comunicarle que el mismo se encarga del tráfico y amedrentar a los agentes. Intentamos hablar con el jefe policial per no contestó nuestra llamada, tampoco conseguimos hablar con el político oviedista.
ABC Color consiguió hablar con el comisario Juan Barúa, jefe de orden del departamento de San Pedro, ante las consultas sobre la falta de control, el jefe policial prometió que ordenará la verificación.