¿Nexos con el Frente Guasu?

La intendenta de Sargento José Félix López (Concepción), María Laude Morel, aseguró que dos dirigentes del Frente Guasu actuaron de nexo para la entrega de víveres a los pobladores de la zona como parte del pedido del EPP para liberar a Franz Wiebe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Morel, jefa comunal de esta zona conocida también como Puentesiño o Antebi Cue, aseguró esta mañana que dos dirigentes del Frente Guasu llamados Teófilo Argüello y Filemón Cañete fueron los nexos con los colonos menonitas para facilitar la entrega de víveres a los campesinos del lugar como parte de las exigencias del grupo criminal EPP para liberar al joven Franz Wiebe, de 17 años.

“Ellos (los menonitas) vinieron a buscarles a esos dirigentes. Allí yo me enteré de lo que estaba pasando. La gente que contactó con los menonitas fueron partidarios del Frente Guasu”, aseguró Morel en conversación con radio ABC Cardinal. La intendenta, que es colorada, dijo que está en desacuerdo con la aceptación de los víveres en esa zona porque es algo que “no queda bien”.

Marcelino Velázquez, presidente de la comisión vecinal en Antebi Cue, defendió ayer alevosamente a los criminales del EPP y aceptó los víveres que formaron parte del chantaje. María Laude Morel dijo que los políticos se aprovecharon de él porque es el más “výro” (zonzo). “Ese señor que estaba hablando es demasiado humilde. Él es más pobre que todos los demás. Estas dos personas (del Frente Guasu) no hablaron”, opinó.

La propia María Laude Morel estuvo implicada el año pasado en un bochornoso caso en que ordenó desmantelar toda una oficina de Antinarcóticos de la Policía Nacional luego de la destrucción de un centro de acopio de marihuana, en presunta defensa de los cosechadores y narcotraficantes de la zona, una cuestión que la jefa comunal luego negó categóricamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...