Cargando...
Pese a que anímicamente está intranquilo, el hombre se encuentra en buen estado de salud, según una evaluación médica que se le realizó antes de abordar la avioneta que lo trajo a nuestro país, comentó Díaz Verón a los comunicadores, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El fiscal general llegó en una avioneta, que aterrizó minutos antes que la que trasladaba a Acosta.
Es decir, “no hay impedimento alguno” para que el exintendente de Ypejhú se someta a la justicia paraguaya. Adelantó que el Ministerio Público cuenta con todos los elementos para “demostrar la culpabilidad de este señor”.
“Está intranquilo, sabe que se va a someter a la justicia”, dijo el fiscal general. “Yo le manifesté en representación del Estado paraguayo que le garantizamos un proceso justo”, agregó, al momento de contar que Acosta expresó su deseo de ser extraditado, y que se le trate bien.
Por otro lado, Díaz Verón recordó que el crimen en lo que lo involucran fue un mensaje, más que un simple homicidio. Por ello es necesario reafirmar el compromiso de hacer justicia en este caso, en contra de las estructuras políticas y económicas, dijo.
El Ministerio Público espera además la aprehensión de todas las personas involucradas en carácter de autores materiales del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante, la joven Antonia Almada, ocurrido el 15 de octubre de 2014. Esperan que los mismos también sean detenidos para que sean sometidos a la justicia.