Villarrica: Supuesto testigo falso en juicio por homicidio

VILLARRICA. Un recluso del penal de Villarrica, condenado por violación y asesinato, se acreditó la autoría de otro homicidio, al sorpresivamente aparecer como testigo en un juicio por asesinato y declarar a favor del acusado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De esta forma intentó desvincular al sospechoso de la causa, pero el delincuente cayó en múltiples contradicciones durante la reconstrucción de los hechos, evidenciando que su declaración fue falsa, según sostiene el Ministerio Público.

La defensa del encausado propuso como testigo a Antolín Ojeda Gauto (41), quien días atrás declaró en el juicio oral y público que enfrenta Máximo Miguel Núñez Giménez (20). Este último está acusado de haber participado del asesinato de su tío, durante un asalto domiciliario que sufrió la víctima y su esposa.

El testigo cumple en la penitenciaría regional de Villarrica una condena de 9 años de cárcel por un hecho de coacción sexual, ocurrido en el año 2010 en la localidad de Borja, y otra de 12 años de prisión por el homicidio de un hombre en el año 2011 y que se registró en la capital del Guairá.

Antolín Ojeda afirmó ante el tribunal de sentencia haber participado en el asalto a la pareja de ancianos. Confesó haber apuñalado y asesinado a Feliciano González, quien tenía 82 años. El hecho se registró el 27 de agosto del año 2009, en la compañía Espinillo de la ciudad de Villarrica.

Durante la reconstrucción de los hechos, realizada en el marco del juicio oral y público, el hombre cayó en varias incoherencias al volver a contar el relato, pero ya en la casa de la víctima, donde se hicieron presentes los jueces y las partes. Ojeda se equivocó de habitación y señaló la cocina en vez del dormitorio como el lugar en donde ocurrió el hecho.

Para el fiscal de la causa, Carlos Alvarenga, durante esta diligencia se evidenció que el hombre era un testigo falso y que simplemente era parte de la estrategia de la defensa.

Según la acusación, Máximo Núñez fue una de las tres personas que participaron del asalto a Feliciano González. Los delincuentes decidieron asesinarlo, ya que el anciano llegó a reconocer a su sobrino nieto, tras forcejear y quitarle el pasamontañas que cubría su rostro.

Otro de los acusados por esta causa es Mario Martínez, quien fue condenado a 22 años de prisión luego del juicio que se realizó en el año 2013. El tercer asaltante no pudo ser identificado.

La acusación y el juicio de Máximo Núñez se dilataron ya que el mismo contaba con un sobreseimiento provisional y desde el principio pudo eludir la prisión preventiva.

El juicio continuará este miércoles a las 15:00, oportunidad en que se llevarán a cabo los alegatos finales. El tribunal de sentencia está conformado por los jueces Ricardo Gómez, Edgar Martínez y Osvaldo Rivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...