Cargando...
La minuta presentada a la Municipalidad de Asunción por el concejal Sebastián Villarejo solicita prever un marco regulador claro para la instalación del Uber en nuestro país, un sistema de transporte instalado en varios países cuya función es similar a la de los taxis y el servicio se adquiere a través de una aplicación de telefonía móvil.
Lea más: Nadie protestó contra Uber ante Dinapi
En el texto, Villarejo recuerda que es necesario aclarar los requisitos para conductores, seguro y cobertura de riesgo, sistema de pago (que normalmente es vía tarjeta), mecanismos de formalización en términos impositivos y patente comercial, además de protección y defensa del consumidor.
Añade que es fundamental una mesa que invite a reuniones abiertas a las demás parte del sistema de transporte –taxis y remises, que se oponen a la instalación de este mecanismo de movilización– con el objetivo de que el marco regulador impulse una competencia sana, leal y justa, de manera a que se encamine a la modernización de este sector.
Lea más: Paraguay registra a Uber y taxistas reaccionan
Para tal efecto, solicita al pleno de la Junta Municipal que emita una resolución declarativa invitando a todas las plataformas de transporte con base tecnológica se acerquen a la ciudad de Asunción con el objetivo de instalarse.
También urge la conformación de una mesa técnica de trabajo a los efectos de trabajar en estas cuestiones. En ese sentido, afirma que “debemos ser proactivos y no reactivos” para encaminar a Asunción a la modernidad.
Lea más: Uber no podrá trabajar en capital sin el “sí” de Ferreiro