Cargando...
Carlos Villalba López cumple actualmente su tercer mandato como intendente de La Paloma, Canindeyú. En este último periodo, de 2010 a 2015, no presentó su declaración jurada de bienes, informaron a ABC Color fuentes de la Contraloría General de la República.
El primer periodo de Villalba como intendente fue de 1996 al 2001, periodo durante el cual tampoco presentó declaración jurada. Recién lo hizo en mayo de 2002, luego de que su hermana Cristina haya perdido las elecciones contra Avelino Rivas Jiménez. Posteriormente, Carlos Villalba volvió a ganar en noviembre de 2006 y fue electo para ocupar el cargo hasta el 2010. En esa ocasión presentó su declaración jurada en enero de 2007.
“Yo no tengo fortuna, yo llevo una vida normal como cualquier ciudadano común de nuestro país”, aseguró Carlos Villalba en contacto con la 780.
Su hermana Cristina Villalba tampoco había presentado declaración jurada mientras fue concejala departamental ni cuando fue gobernadora de Canindeyú. Recién hizo lo que manda el artículo 104 de la Constitución Nacional, luego de asumir como diputada nacional en julio de 2013.
Otro que tampoco ha declarado lo que tiene ante la CGR es el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado por las autoridades como el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.
Artículo 104: “Los funcionarios y empleados públicos, incluyendo los de elección popular, los de entidades estatales, binacionales, autárquicas, descentralizadas y, en general, quienes perciban remuneraciones permanentes del Estado están obligados a prestar declaración jurada de bienes y rentas, dentro de los quince días de haber tomado posesión de su cargo, y en igual término al cesar el mismo”.