Cargando...
Luego de dos años, nueve meses y veinte días en el cargo, la Comandancia de la Policía decidió el jueves relevar al comisario Antonio Gamarra como jefe de la segunda zona policial, que incluye a los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.
Durante ese tiempo, Gamarra fue el máximo responsable de todos los operativos en contra del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y sufrió varios atentados.
El comisario Aristídes Villalba, quien se desempeñaba como jefe de Apoyo Técnico de la Policía, asume desde este viernes en reemplazo de Gamarra.
Villalba llegó a la zona norte del país en horas de la siesta de este viernes y aproximadamente a las 14:00 tomó el mando.
En conversación con ABC Color, el nuevo jefe de la segunda zona policial indicó que lo primero que hizo fue reunirse con los compañeros de trabajo para conversar con ellos sobre la dirección que pretende dar a la lucha por brindar seguridad a la población.
Villalba aseguró que posteriormente quiere recorrer la zona, visitar algunos puntos en los que hay presencia de las fuerzas policiales. “Vamos a dialogar con los pobladores y las autoridades, hacernos conocer”, expresó.
Con respecto a la política de trabajo que pretende implementar, Villalba destacó lo realizado por su predecesor en el cargo.
“Vamos a darle seguimiento a lo que se estaba haciendo. Hay una estructura de trabajo formada, hay una política que seguir”, explicó.
“Tenemos que mantenernos unidos con los compañeros, bajo el mismo objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía”, agregó.
Villalba, quien fuera además jefe de Delitos Económicos y realizó varios cursos antiterrorismo en los Estados Unidos, será también el coordinador por parte de la Policía de todo operativo que tenga lugar en la zona, contra el grupo criminal EPP.
“Vamos a coordinar con la Fuerza de Tarea conjunta los trabajos a realizar en esta lucha”, sentenció.