Vigilia Pascual: claro mensaje

Gran cantidad de católicos participaron de la Vigilia Pascual, que se realizó anoche en el marco de la Semana Santa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Gran cantidad de gente participó de la Vigilia Pascual, que anoche proclamó la resurrección de Jesús. El acto comenzó en la explanada del principal templo capitalino, donde se procedió a la bendición del fuego, del cual se prendió el Cirio Pascual que representa Cristo Resucitado.

Las velas que portaban los fieles también se iluminaron y posteriormente se ingresó al interior del templo donde continuó la misa. La celebración forma parte de las costumbres católicas por Semana Santa.

Durante la homilía, el arzobispo de Asunción Monseñor Edmundo Valenzuela, apuntó a que en este tiempo de globalización muchos de los fieles de la Iglesia Católica son “víctimas del agnosticismo y del relativismo” y que “sus vidas dan lástima”. Habló enseguida de la búsqueda incesante del dinero y otros falsos valores que generan la corrupción y “los robos sin escrúpulos”, males que un buen cristiano debe superar.

“Qué diferente es la vida de un auténtico cristiano, cuya fe se basa en la Resurrección de Jesús”, señaló y agregó que ese cristiano auténtico, entre otras cosas “vive en la política cumpliendo su fin humanitario en la construcción del Bien Común mediante programas reales y solidarios, siempre en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...