Vigilia papal en el Defensores

La vigilia de oración previa a la visita del Papa inició pasadas las 18:00 de este viernes. Aunque lejos de llenarse el estadio, unos 10.000 jóvenes llegaron con la camiseta de la Albirroja para la convocatoria "Hincha de Dios, hincha del Papa".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Unas 10.000 personas llegaron al Defensores del Chaco para participar de la Vigilia del Corpus Christi, “Hinchas de Dios, hinchas del Papa”, organizada por la Arquidiócesis de Asunción. Esta actividad busca ser una especie de "práctica" para algunas situaciones, como labores de servidores, ensayo del coro, resistencia física por horas, entre otros.

Varias son las actividades que se desarrollan esta noche. Al inicio jóvenes rezan el Santo Rosario en la apertura de la vigilia papal, que se extenderá hasta las 22:00. En el lugar, arreglos florales en el césped con motivos religiosos rodean el altar montado en el estadio Defensores del Chaco, según informes del periodista de ABC Color, Jorge Coronel.

Sacerdotes de varias congregaciones vibraban con las animaciones musicales en la vigilia papal en el estadio. Un coro vocal e instrumental ameniza los momentos de oración con animadas canciones religiosas.

“Es una bendición para los paraguayos. La visita del papa es algo impresionante, para mí como monaguillo es una ilusión, es un sueño cumplido”, dijo Lucía (10), monaguillo en la Vigilia.

“Dimos muchas catequesis, oramos muchísimos para que estemos ahí con el papa”, Claudia (12), también monaguillo, ambas de San Lorenzo.

El padre José Pérez, de la parroquia Domingo Sabio de Fernando de la Mora, dijo que “el acercamiento con Dios es algo inherente del ser humano, y la visita del papa Francisco lo que hace es reavivar eso que cada uno tenemos. Nosotros como paraguayos somos medio dormidos pero esto reaviva ese amor a la iglesia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...