Vigilia contra la corrupción

Ciudadanos autoconvocados "Escrache", hace un llamado especial a todos los paraguayos de bien a llegar hasta la Plaza de Armas de Asunción para una gran vigilia contra la corrupción. La convocatoria es para las 10:00.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La resistencia se debe a la información de que los congresistas de todos los sectores políticos se están uniendo en bloque para protegerse y evitar que más legisladores sean echados o suspendidos del Parlamento para ser procesados judicialmente.

La manifestación de mañana consistirá en una olla popular a la que invitan a toda la ciudadanía a sumarse. La actividad será desde las 10:00 hasta las 22:00 en la Plaza de Armas, motivo por el que no asistirán como cada noche a las avenidas San Martín y Mariscal López.

Los ciudadanos aseguran que resistirán hasta diciembre si es necesario. "La estrategia es resistir. El desafío está en la cancha de la ciudadanía, si la ciudadanía no nos da la mano vamos a perder todos", señaló Esther Roa, miembro del grupo de escrache.

Los autoconvocados llevan 48 días de movilización en varias ciudades y contra varios parlamentarios. Hoy, decidieron nuevamente visitar a Miguel Cuevas, ya que como titular de la Cámara de Diputados, no se ha pronunciado. El mismo, también fue denunciado por malversación y supuesto enriquecimiento ilícito, durante su administración en la Gobernación de Paraguarí.

Portillo el noble Los escrachadores elaboraron una cartel a base de cartón en la que pegaron la fotografía del Príncipe Carlos y la Reina Isabel y en uno de los extremos aparece el príncipe Charles Portillo, nacido en "la provincia Ava'i".

"Señor de los siete títulos. Caballero del estupefaciento. Guardián del wan, chu, tri, for, six. Cuando os levanteis para ir a trabajar pobres mortales, acordaos a dónde va a parar el importe de vuestros impuestos. Servid con alegría y esmero a vuestros señores que la miseria en que vivís es gracias a ellos", dice el cartel.

Ciudadanos se abroquelan

"Nosotros también nos abroquelamos. Basta de impunidad" es el mensaje desde esta noche. Frente a la casa de Miguel Cuevas, los indignados aseguraron que no se rendirán.

Luego de conversar sobre los detalles de la "olla popular" organizada para mañana, comenzaron arrojar huevos y papeles, además de quemar basuras y explotar bombas. Todo esto ocurría frente a la casa del cuestionado diputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...