Cargando...
La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó el inicio del esquema de seguridad en los camposantos de Asunción y el área metropolitana, principalmente, ante la llegada de la “Noche de Brujas”, una festividad foránea que en Paraguay suele tener otras connotaciones para algunos sectores.
En contacto con la 780 AM, la uniformada mencionó que se tomaron medidas considerando hechos y desmanes de años anteriores. “Vamos a custodiar los cementerios teniendo en cuenta cultos en la Noche de Brujas y otras cosas, casos de profanación de tumbas”, apuntó.
Ledesma mencionó que el dispositivo de seguridad se ejecutará en coordinación de los funcionarios permanentes que habitualmente custodian estos sitios. “En algunos cementerios ya tenemos serenos y gente trabajando de manera permanente”, refirió.
Los agentes prevén realizar recorridos aleatorios a fin de identificar posibles situaciones de sospecha que constituyan delitos e inclusive crímenes. “No creo en las brujas pero de que las hay, las hay... y por eso se van a reforzar los cementerios desde el día de hoy”, manifestó.