Hubo vientos de 95 km/h, según la ANDE

Unos 50 alimentadores quedaron fuera de servicio en la víspera a raíz del fuerte viento que azotó Asunción y Central, a una velocidad de 95 kilómetros por hora, según el titular de ANDE, Carlos Heisele.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

El presidente de ANDE, Carlos Heisele, dijo que la tormenta de la víspera fue muy intensa con vientos de hasta 95 kilómetros por hora, lo que derribó varios árboles y, a su vez, afectó las líneas de distribución.

“Ayer a las 16:30 tuvimos un temporal con vientos y ráfagas de 95 km/h, causando caída de árboles y carteles. Cincuenta alimentadores quedaron fuera de servicio en el área metropolitana, el 40%. Esto generó una situación especial porque afectó a una gran cantidad de clientes”, señaló a la 730 AM.

Agregó que este miércoles trabajan para reponer el servicio de unos 150 reclamos, al tiempo de asegurar que el 98% de los cortes de luz fue solucionado.

“La línea de 23.000 voltios se ha repuesto, eso significa que grandes clientes como hospitales, supermercados, comercios, están con luz, entonces el 98% del servicio está restituido”, señaló.

Carlos Heisele dijo que el corte de energía eléctrica causó una pérdida económica de G. 1.000 millones, por la falta de suministro de electricidad.

“La pérdida ronda en torno de 1.000 millones de guaraníes porque fue el horario de mayor demanda de energía”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...