El viento reavivó fuego en Luque

Los vientos que se registran reavivaron el incendio de pastizales sobre la ruta Luque-SanBernardino. Bomberos Voluntarios fueron a reabastecerse de agua para volver al combatir a las llamas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Pese a las intensas tareas de combate al fuego, el incendio en el pastizal del kilómetro 50 en la ruta Luque-SanBer, aún no logra ser controlado, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

La situación se hace aún más preocupante debido al complicado terreno donde ocurre el incendio, pues se trata de un esteral en donde se hace difícil el acceso de los carros bomba, por lo que los bomberos tienen que ingresar caminando.

Otra dificultad ante la que se encuentran es la extensión de las mangueras, que no alcanza para llegar hasta lo profundo del campo, donde el fuego se reaviva con mayor intensidad, e incluso vuelve con dirección al ramal Luque-SanBer. Bomberos Voluntarios de las ciudades de Luque, Areguá y San Bernardino apoyan las tareas.

Entre tanto, efectivos de la Patrulla Caminera se encuentran haciendo la regulación del tránsito, quienes informaron que a consecuencia de la intensa humareda y la escasa visibilidad, ya ocurrió un accidente de tránsito sin desgracia, del que no se brindaron mayores detalles.

Los bomberos salieron del lugar por alrededor de una hora para reabastecerse de agua y cerca de las 19:00 regresaron para continuar con las tareas de combate al fuego.

El inspector Arnaldo López, de la Patrulla Caminera, señaló que en la franja de dominio del MOPC ya se logró controlar el fuego, por lo que la propiedad privada “escapa de nuestras posibilidades”, declaró.

No obstante, continuarán realizando patrullaje constante en el tramo, para garantizar el seguro tránsito de los conductores, que pese a la humareda, siguen circulando a gran velocidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...