Cargando...
Entre las 9:00 y las 16:00 de este viernes se produjeron fuertes ráfagas de viento que ocasionaron cortes de energía eléctrica por cables sueltos, ramas sobre líneas y crucetas rotas, según un comunicado de la Administración Nacional de Electricidad. En total, fueron 27 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fueran de servicio, correspondientes a 16 centros de distribución de Asunción y su área metropolitana.
Según el último reporte, ya fueron normalizados 20 de estos alimentadores en forma total, y se encuentran en forma parcial las zonas de parte de Valle Yvate, barrio Palomar, Santo Domingo y barrio Valle Yvate de Lambaré; zona de Caacupemi y Las Mercedes de Areguá; y parte del Barrio Santa María, barrio Santa Lucía; parte del barrio San José, San Juan - Calle'i de San Lorenzo.
Además, “están pendientes en proceso de verificación las zonas de Villa Cerro Corá Parte de Valle Apu'a, ESSAP de Lambaré, Ka'aguy Kupe, barrio Central y María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, parte de Tarumandy, Nueva Asunción, Yaguareté Corá, barrio Molino, parte de San Miguel y parte del Barrio Laurelty de Luque. De igual modo, parte de los barrios barrio Roberto L. Petit, parte del Barrio Republicano, parte de Santa Ana de Asunción, Villa Anita de Ñemby y parte del barrio Mbocayaty de Villa Elisa”, especifica el comunicado.
Aseguran que cuadrillas de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas afectadas, por lo que se estima que en el transcurso de la tarde, si las condiciones climáticas así lo permiten, se estará normalizando el servicio de energía eléctrica en su totalidad en las zonas mencionadas.