Cargando...
El abogado Paraguayo Cubas, en compañía del abogado Jorge Brítez y el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda, más conocido como “Kelembu”, partieron junto con otras personas este domingo desde la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia –más conocida como Campo 9–, departamento de Caaguazú, rumbo a Asunción, con el objetivo de “decorar” la capital con grafitis, indicó Cubas a ABC Color.
Explicó que de esta manera retoman lo que denominan la “caminata cívica” que habían iniciado hace aproximadamente tres meses, que quedó suspendida por un conflicto que se desató al encontrar en su camino a campesinos de Guahory en la ruta, por lo que todos quedaron presos en José Domingo Campos.
Entre otras cosas, dijo que reivindican la muerte no esclarecida de la niña Sarita, que había muerto por electrocución en una obra que estaba habilitada por la Municipalidad de Ciudad del Este sin las condiciones debidas; además de causas nacionales como el rechazo de la enmienda con la que se pretende la reelección de Horacio Cartes; y una nueva Constitución Nacional para el 2019.
Explicó que piensan dormir esta noche en la rotonda de Caaguazú, y luego hacer lo propio cuando lleguen a Oviedo. Aseguró que en el trayecto habrá gente que vaya sumándose a la causa, con sus respectivas reivindicaciones, como por ejemplo productores que buscan mejores condiciones para alimentos de su producción en el Mercado de Abasto.
También acudirán junto al ministro de Educación, Enrique Riera Escudero, para invitarle unas galletitas “para ver si puede comer lo que se compra con dinero del Fonacide”, según señaló.
“Vamos a avanzar hasta San Lorenzo, donde pretendemos llegar hasta la Catedral el próximo 23, y ya el 24 llegar a Asunción para decorar el Palacio que nosotros llamamos del Desgobierno, y el Palacio de la Injusticia”, señaló.
Dijo que la decoración consiste en pintar grafitis por toda Asunción, desde Calle Última, y principalmente en los edificios públicos citados. En este punto aclaró que “los graffitis no son un hecho penal tipificado, no tienen marco penal, sanción; no es un hecho reprochable”.
El abogado Paraguayo Cubas había permanecido preso por tres meses, y fue liberado el pasado 23 de diciembre. Estuvo privado de su libertad porque cintareó al juez Amílcar Marecos y defecó en su despacho. Además, pintó grafitis en la sede fiscal.