Cargando...
El video muestra cómo el transporte público que ofrece el servicio diferencial se aproximaba a gran velocidad hacia el semáforo y, al no poder detenerse, el conductor realizó una maniobra evasiva y terminó subiendo al paseo central de la intersección de Mcal. López y Sacramento, llevándose por delante dos automóviles.
Rubén Guillén Jara, chofer del colectivo, relató que se percató de que en el asfalto había un objeto, por lo que supuestamente se vio obligado a esquivarlo para no dañar el bus. “Como este vehículo es muy bajo, no quise agarrar (el objeto), entonces esquivé y agarré el auto que estaba en el semáforo. Me subí a la vereda y agarré el árbol”, contó el trabajador pero no pudo precisar qué objeto era.
Ante la versión ofrecida más temprano por la Policía, Guillén dijo que el bus es modelo 2016 y no puede tener problemas de freno, descartando que esto haya sido el factor que desencadenó el triple choque. Sin embargo, pasajeros del bus relataron que el chofer intentó en reiteradas ocasiones detener el bus presionando los frenos muchos metros antes del accidente y finalmente terminó llevándose por delante los rodados que esperaban que el semáforo diera luz verde.
Diony López, oficial de policía que se dirigía al Palacio de López, donde presta servicio, resultó herido en el accidente, pues su vehículo, un Toyota tipo Corsa, fue llevado por delante. Fue internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde informaron que sus heridas en la pierna derecha no revisten gravedad.