Cargando...
La madrugada del lunes, Alejandro volvía a su casa caminando en compañía de su novia y dos amigos más (uno de ellos de nacionalidad belga) tras participar de un evento en Itá Enramada.
“Mi amigo belga encuentra una billetera femenina en el suelo, le dijimos que busque una identificación o un número de teléfono para devolver, pero estaba vacía. Creemos que los agresores pusieron en el camino para empezar el lío”, relató el joven, según informes de Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
Expuso que, al no encontrar nada, la billetera fue dejada en el mismo sitio, pero inmediatamente descendió de un rodado marca Nissan con chapa YAB 115 un desconocido “y en eso le empuja a mi amigo. No le dicen nada, a nadie dice nada, agarra la billetera, le digo que se tranquilicen, que estaba vacía. Parecía que se tranquilizó -pienso que lo hacía solo para distraerme-, vuelve a bajar la billetera en el suelo; creo que esperaba que lo agreda pero no lo hice. En el video se ve que yo tenía las manos en los bolsillos”.
Tras esto, empezaron a venir en grupos más agresores que bajaron también de un segundo automóvil. “Uno viene y me pega en la cara a traición, es Rodrigo Ariel Rodríguez; me pegó por la cara, después mi novia trataba de separar y le pegó también por la cara, como tres veces. Mi novia le separó, yo traté de defenderme, pero ya eran como seis o siete los que me pegaban, entonces corrí como 15 metros hasta el final de la cuadra y me alcanzaron. Me tiraron al suelo, ahí me empezaron a patear por la costilla, hombro, cabeza, pegaron con puño, me decían que me iban a matar. Yo no tenía nada que hacer, me cubría pero estaban como once ya”.
Mientras era golpeado salvajemente, uno de los atacantes le arrancó el costoso reloj que llevaba y, acto seguido, los desconocidos se dispersaron y escaparon. “Yo le seguí al que me robó el reloj, le grité que me devuelva (…) Mientras estábamos forcejeando por el reloj, viene otro de los agresores, me pegó muy fuerte, me rompió la cabeza, luego vienen dos más y me vuelven a pegar y se suben al auto para escapar. Mi novia llamó al 911 y no atendieron, entonces le dije que anote la chapa”.
Refirió que, mientras iban a la comisaría a denunciar, se encontraron con otras dos personas que son de la zona y también participaron del evento. “Nos dijeron que son de ‘La Camorra’, que hacen eso siempre, y me dijo tres nombres: José Bernal, Rodrigo Rodríguez y Brian Thompson”.
El joven presume que la finalidad del ataque era el robo, ya que nunca hubo confrontación alguna ni tampoco los conoce.