Cargando...
La ingeniera salió al paso de los cuestionamientos de los alumnos, que exigieron su salida del máximo cargo dentro de la FIUNA, según Pino, sin ningún justificativo valedero, salvo lo referente a su pertenencia al Partido Colorado y su cercanía al exdecano Isacio Vallejos. "No puedo renunciar simplemente porque no les gusta mi partido político, tener un partido no es ningún defecto, es simplemente una caza de brujas”, dijo a ABC Televisión.
Pino dijo que la bandería política no incide en la honorabilidad de una persona y afirmó no haber visto muestras de injerencia político-partidaria dentro de la Facultad de Ingeniería en los últimos años. “No acepto que me digan que por ser colorada o liberal, o de cualquier partido, no puedo ocupar algún cargo. Ahora, si utilizo la institución en la que estoy para impulsar apoyo hacia algún partido, ahí podemos reclamar”, añadió.
La profesional afirmó estar avalada para el cargo gracias a sus 15 años de trabajo dentro de la FIUNA y asegura que no tiene otra intención aparte del de culminar su mandato en agosto del próximo año en un ambiente de diálogo con los estudiantes. “Vamos a dialogar, pero no con una turba que dice que tengo que salir por mera percepcion, por encima por encima de todo debemos garantizar la institucionalidad”.
En otro momento, la decana aclaró que las razones de la renuncia de Isacio Vallejos son personales y esto no supone el quebrantamiento de la Institucionalidad. Con respecto a la investigación de irregularidades, Pino garantizó que acompañarán la investigación del Ministerio Público y ordenará los sumarios que sean necesarios.
Pino participó de una reunión en la mañana de este sábado en el Centro Paraguayo de Ingenieros donde coincidentemente participaron el exdecano, el ingeniero Gustavo Samaniego, hermano del exintendente asunceno, Arnaldo Samaniego y de la titular de la ANR, la senadora Lilian Samaniego.
Según la decana, el encuentro fue de caracter informativo y convocó a varios representantes del sector, como profesionales, dirigentes gremiales de la construcción como Cavialpa, y solo se trató lo referente al reinicio de clases. Tanto Vallejos como Samaniego optaron por retirarse del sitio sin responder a las consultas de este diario.