Cargando...
La acción de inconstitucionalidad presentada por el procurador general de la República, Pedro Valiente Lara, para evitar el pago de indemnización a las víctimas de la dictadura, tiene sus detractores, como César Velázquez, quien fue torturado durante el gobierno stronista.
“Fui detenido, torturado, exiliado, y esto es una ofensa en la memoria de los compañeros desaparecidos. Aquí es una cortina de humo para esconder el gran robo que está haciendo el Gobierno de turno. Y este desgraciado Pedro Valiente se dedica a perseguir a mujeres y hombres que hicieron de todo para tener un país igualitario”, dijo a Radio Ñanduti.
Velázquez expresó que no esperaban este tipo de acción, ni siquiera por parte de gobiernos colorados anteriores.
“Este señor debe irse porque está retrasando los procesos democráticos. ¿Por qué no busca a las personas que se enriquecieron en la época de la dictadura? ¿O por qué no busca los negociados que se hacen con tierras del Estado?”, cuestionó.
Expresó igualmente que la medida es para ocultar el vaciamiento de las arcas del Estado por parte del gobierno de Federico Franco.
“Nos estamos reuniendo, los abogados están con la parte jurídica y el martes vamos a reunirnos frente al Panteón para repudiar a este tipo Valiente. Es despreciable la actitud de este señor”, refirió.