Cargando...
Al salir del despacho de Afara, Ibarra dijo que le comentó todo lo ocurrido al vicepresidente de la República y actual Presidente en ejercicio y que se pone a disposición de la Fiscalía, ya que le pidió que colabore con la investigación. “Soy el primer interesado en que se aclaren todos los hechos, pero no voy a renunciar; voy a cumplir mis funciones, no voy a pedir permiso”, señaló Javier Ibarra.
Luego, negó conocer a Ezequiel De Souza. También dijo que nunca recibió coimas o pagos por parte del detenido. “Soy consciente de que con el cargo que ocupé (fiscal antidrogas) me gané muchos enemigos”, manifestó. Ibarra también dijo que presentó una denuncia penal en la Fiscalía, solicitando que se abra una investigación sobre todo lo que se dice en la grabación. También explicó que va a ayudar en todo a las pesquisas.
Debido a esta grabación que se difundió el viernes, Ibarra había señalado días atrás que todo esto fue orquestado por el ministro de la Senad, Luis Rojas, quien -según dijo- quiere ser ministro del Interior. Sin embargo, esta mañana Javier Ibarra no quiso volver a tocar el tema, pero aclaró que se ratificaba en sus dichos.