Cargando...
William Bogarín, director de Gabinete de la presidencia de Diputados, explicó que la diputada Blanca de Vargas (Honor) presentó una nota de permiso referente a su viaje a Cancún, solamente “para resguardarse de si, en algún momento dado, existiese una sesión extraordinaria”. Además, afirmó que se puede comprobar que el Estado no costeó absolutamente nada.
La diputada viajó del 15 al 19 de noviembre, acompañando a una comitiva cultural de la Escuela Municipal de Danza de Minga Guazú, y estuvo acompañada de su marido, el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero.
“La Cámara de Diputados no ha desembolsado ningún guaraní para este viaje (…) Ella solicita solamente permiso, no solicita ni pasaje ni viático”, garantizó en conferencia de prensa esta mañana. Al mismo tiempo, indicó que se cumplieron todos los requisitos formales para este tipo de casos, por lo cual la parlamentaria no infringió ninguna norma al ausentarse en sus funciones.
En cuanto al porqué se refieren a dicho viaje como una “misión parlamentaria”, manifestó que la diputada es miembro de la Comisión de Educación y por ello ella acompañó a un grupo de danza. “Entonces lo que hace la diputada es también, un poquito, apoyar con su gestión a este grupo que fue a participar en México”, argumentó.
Lea más: De supuesta planillera a ad honorem